Milan modelo 2022/2023 inició su camino con partido de carácter amistoso ante Colonia de Alemania, el marcador favoreció a los transalpinos que se quedaron con el resultado 2-1. Sin embargo, la primera anotación del partido fue una obra de elegancia.

Y es que apenas a los 17 minutos de iniciado el partido en tierras alemanas, el delantero francés, Olivier Giroud, apareció para definir de excelsa manera tras una gran asistencia. Contragolpe de los visitantes, Ante Rebic asistió de taconazo al Galo, quien justo al frente del arquero pinchó el balón y antes de cruzar la línea de gol remató para abrir el marcador. Golazo.

Fue una buena performance por parte de los dirigidos por Stefano Pioli, quien se ha encargado de darle una identidad de juego a los Rojinegros, que en la campaña anterior se consagraron en la liga local luego de tomarle dos puntos de ventaja al segundo, su archirrival, Inter.

Pero como la situación no paró ahí, a los 37 minutos, nuevamente, Giroud, se reportó en el tanteador y de esta manera selló su doblete en el primer partido de la pretemporada para el campeón italiano que tiene un duro reto, ya que volvió a las mieles de la gloria, tras más de una década.

A falta de cuatro minutos para la finalización del tiempo reglamentario, Florian Dietz puso el solitario tanto del descuento para los germanos que ya habían jugado cuatro duelos de pretemporada y en este es el primero en el que caen. De hecho, sus dos primeros partidos habían terminado con goleadas, 8-1 y 12-1, ante Siegburger y Mondorf, respectivamente.