Por la segunda fecha de la Serie A, Milan goleó a Cagliari por 4-1 en el Giuseppe Meazza, hilvanando el segundo triunfo en la máxima categoría del fútbol italiano. Olivier Giroud, en dos ocasiones, Sandro TonaliRafael Leão fueron los autores de los goles del conjunto local.

En la primera jornada, los de Stefano Pioli habían conseguido sumar de a tres puntos con la victoria por la mínima ante Sampdoria como visitantes. Cagliari, en cambio, sólo había conseguido una unidad en el empate por 2-2 como local ante Spezia

 

La visita consiguió adelantarse en 12 minutos gracias a un golazo de Sandro Tonali de tiro libre, pero la alegría duró poco ya que Alessandro Deiola, de cabeza, encontró la igualdad tres minutos más tarde. Rápidamente, un remate de Rafael Leão se desvió en Brahim Díaz y Milan su puso al frente por 2-1. A los 24, Olivier Giroud marcó su primer tanto con el rossoneri con una gran definición para el 3-1. De penal, el propio francés estiraría la ventaja hacia el entretiempo. 

 

La segunda mitad fue un contraste completo en cuando a la producción goleadora de los primeros 45 minutos. Milan comenzó a manejar los tiempos, buscando quemar minutos y logró llevarse sin sobresaltos los tres puntos en esta segunda fecha. 

De esta forma, con seis puntos, los de Pioli se ubican en el pelotón de punteros y buscarán continuar de esa forma dentro de dos semanas cuando reciban a Lazio. Cagliari, en cambio, sólo suma una unidad y en la próxima fecha hará de local ante Genoa.