Este martes, luego de las 00:00 horas en Europa, Chelsea anunció que llegó a un acuerdo con Atlético de Madrid para contar con los servicios de Saúl Ñíguez, futbolista que estará en su nueva institución en condición de préstamo y durante un año, con posterior opción de compra.

Los ingleses, luego del año de cesión del centrocampista tendrían que pagar 40 millones de euros, si se quieren quedar en propiedad con el jugador que fue despedido por todo lo alto de la institución Colchonera que es dirigida por Diego Simeone.

Nuestro club ha alcanzado un acuerdo con el Chelsea para la cesión de Saúl Ñíguez al conjunto inglés, donde el jugador ilicitano, formado en nuestra Academia, afronta un nuevo reto en la Premier League de la mano de la entidad londinense", indicó parte del comunicado de Atlético de Madrid.

Pese a que en el último tiempo, Ñíguez perdió su papel protagónico en el club, sí hay que aclarar que cuando tuvo la oportunidad, dejó huella en la escuadra: "Saúl siempre ha sido un ejemplo de profesionalidad y entrega vistiendo la elástica rojiblanca. Por eso, desde el club le deseamos lo mejor en esta nueva etapa profesional que emprende hasta el final de la presente temporada".

Por su parte, los Blues, por medio de un particular video anunciaron el arribo del mediocampista de 26 años, quien se suma a los movimientos del equipo azul, entre los que se destaca la vuelta del delantero belga, Romelu Lukaku, que es uno de los grandes fichajes del libro de pases que se cerró.