Cristiano Ronaldo se encuentra en el centro de una polémica. El delantero criticó a la actual gestión de Manchester United en una entrevista con Piers Morgan y generó un debate. Ahora, se incrementan las versiones que indican una ruptura definitiva entre el futbolista y el club debido a que la institución decidió retirar la imagen del jugador de Old Trafford.

El ganador de cinco Balones de Oro destrozó con sus palabras el trabajo de los directivos de los Diablos Rojos, a quien responsabilizó del nulo avance de la entidad desde la salida de Sir Alex Ferguson. Además, reconoció que no siente respeto por el entrenador del equipo, el neerlandés Erik ten Hag, debido a que este tampoco lo trató de la manera debida desde su arribo.

Los dichos del surgido en Sporting de Lisboa, con pasado en Real Madrid y Juventus, salieron a la luz después de que el jugador se ausentara de los últimos dos partidos del cuadro británico (ante Aston Villa por la Carabao Cup y contra Fulham por la Premier League). En la actualidad, el atacante se concentra con la Selección de Portugal con vistas al Mundial de Qatar 2022.

Pese a las declaraciones efectuadas por CR7, la determinación de retirar su gigantografía de la zona exterior del estadio suscita una controversia entre los fanáticos. Pero, ¿cuál es el verdadero motivo de la decisión? A continuación, conoce la respuesta.

El verdadero motivo por el que Manchester United sacó la imagen de Cristiano Ronaldo

Según informó el medio británico Sky Sports, la razón por la que Manchester United retiró la postal de Ronaldo y otros emblemas del club (como, por ejemplo, David Beckham) es que deben cambiar la imagen por motivos de patrocinio para la final de la Rugby League World Cup entre Australia y Samoa, que se disputará este sábado 19 de noviembre en Old Trafford.

Por lo tanto, solo se trata de una coincidencia el hecho de que se haya quitado la gigantografía en medio de la polémica con el goleador. De todas maneras, resta saber si la institución volverá a incluir la foto del luso después de la definición del mencionado certamen.

Las críticas de Cristiano Ronaldo a Manchester United

En diálogo con Piers Morgan, el nacido en Madeira lanzó una serie de cuestionamientos contra la directiva del United. Descubre algunas de sus declaraciones más importantes.

  • "No le tengo respeto a Ten Hag porque él no me respeta. Si no me tienes respeto, nunca te tendré respeto".
  • "Puede que no deba decirlo, pero la gente tiene que saber la verdad. Me he sentido traicionado por Manchester United. He sentido que algunas personas no me quieren aquí. No sólo este año, el año pasado también".
  • "Me siento traicionado porque me han convertido en la oveja negra. No sólo el entrenador, hay dos o tres más que me quieren fuera del club".
  • "Estuve cerca de ir al City, es algo sobre lo que hablé mucho, ellos lo intentaron mucho. Guardiola hizo todo lo posible por llevarme al City. Pero mi corazón, mi sentimiento y lo que había hecho antes, y Sir Alex Ferguson, hicieron la diferencia".
  • "Cuando firmé por el United esperaba que algo hubiera cambiado, estuve nueve años en el Madrid, luego en la Juve... pero me sorprendí para mal. Todo seguía siendo lo mismo, la tecnología, todo. Es algo que me sorprendió, no me lo esperaba. Todo seguía igual".
  • "Ahora mismo es un club que no está al más alto nivel. Espero que en el futuro puedan volver a serlo".
  • "El progreso desde Sir Alex Ferguson ha sido cero. Para comparar con el Real Madrid e incluso la Juventus, siguen al resto del mundo. Trajeron a un director deportivo, Ralf Rangnick, como entrenador. ¿Fue una decisión ridícula? Por supuesto.
  • "En el fondo, nunca lo vi como un jefe (a Rangnick). Nunca había oído hablar de él. Es algo que no entiendo. Son los nuevos entrenadores que están llegando, creen que encuentran la última Coca Cola en el desierto, que es que no entiendo, el fútbol se inventó hace muchos, muchos años".
  • "No sé por qué Wayne Rooney me critica tanto. Probablemente, porque terminó su carrera y yo sigo jugando a un alto nivel. No voy a decir que me veo mejor que él, lo cual es verdad...".

La respuesta de Manchester United tras las declaraciones de Cristiano Ronaldo

Luego de haber escuchado la entrevista de Ronaldo, el club de la Premier League emitió un comunicado oficial al respecto. Además, buscará consejos legales antes de imponer una posible sanción (podría ser económica o disciplinaria, como marginarlo del plantel).

"Manchester United se puso al tanto de la entrevista que dio Cristiano Ronaldo en Inglaterra. El club considerará su respuesta una vez que se hayan establecido todos los hechos. La institución quiere mantener el enfoque en la segunda mitad de la temporada y en el impulso, la creencia y la unión que se está construyendo entre los jugadores, el entrenador, el cuerpo técnico y los hinchas", señala el escrito.