Real Madrid apostó por jóvenes talentos del fútbol brasileño durante los últimos años. Luego de haber obtenido un rédito de los fichajes de Vinícius Júnior y Rodrygo, la institución española define los últimos detalles para sellar la contratación de la nueva joya codiciada por las principales potencias del mundo del fútbol: Endrick, quien deslumbra en Palmeiras.

Según informó el periodista Fabrizio Romano, especializado en el mercado de pases, el Merengue aventajó a PSG, Barcelona y Chelsea en la carrera por adquirir los servicios de uno de los jugadores más prometedores, quien recién efectuó en 2022 su debut como profesional.

La operación aún no se cerró de manera oficial, pero los directivos de los clubes y la representación del jugador alcanzaron un acuerdo verbal, que sería anunciado en los próximos días. En este escenario, el elenco dirigido por el italiano Carlo Ancelotti abonará 60 millones de euros, más otros 12 en variables, para quedarse con el delantero.

Aunque la negociación será confirmada en el corto plazo, existe un detalle que no pasó desapercibido entre los fanáticos. Esto se debe a que Real Madrid no podrá sumar a Endrick a su plantel hasta 2024, es decir, que debería permanecer en Palmeiras durante un año más. A continuación, conoce cuál es el motivo de esto y por qué entra en juego el reglamento.

El motivo por el que Real Madrid no puede contar con Endrick en 2023

La razón por la que el cuadro madrileño no puede incorporar a Endrick a sus filas durante el transcurso de 2023 es que el reglamento de la FIFA indica en el artículo 19 de su reglamento que están prohibidas las transferencias internacionales (principalmente para cambiar de continente) de futbolistas menores de 18 años. En la actualidad, el jugador tiene 16 años.

¿Cuándo podría incorporarse Endrick al plantel de Real Madrid?

Con la normativa mencionada con anterioridad, el atacante recién podría estar a disposición de Real Madrid a partir de julio de 2024. Esto se debe a que el joven cumplirá 18 años el 21 de julio de 2024, lo cual le permitirá ser jugador del Primer Equipo desde el inicio de la temporada 2024-2025.

"No hay posibilidades de que Real Madrid traiga a Endrick a Europa en 2023. Las reglas internacionales solo permiten que el jugador arribe en julio de 2024, cuando cumpla 18 años. Real está preparado para invertir más de 60 millones ahora porque considera que Endrick es un talento especial", explicó Fabrizio Romano en sus redes sociales.

Cabe destacar que el futbolista firmará un contrato con el actual campeón europeo y español hasta 2030, pero el vínculo recién será válido desde 2024 (a partir de su arribo al club).

Las estadísticas de Endrick en su carrera

- PALMEIRAS BRASIL SUB 17
Partidos 7 4
Minutos 306 320
Goles 3 5
Asistencias 1 1

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante: https:\/\/bit.ly/BV-app22