Real Madrid buscará afianzarse como líder del Grupo F de la UEFA Champions League 2022-2023 cuando reciba a Shakhtar Donetsk de Ucrania en el marco de la tercera jornada. Sin embargo, el equipo español debe afrontar el partido sin una de sus figuras: Thibaut Courtois.

 

El arquero representa una de las piezas más importantes del elenco dirigido por el italiano Carlo Ancelotti y fue clave en los títulos obtenidos en la pasada temporada. No obstante, un imprevisto le impide al belga estar a disposición para el siguiente compromiso europeo.

 

¿Por qué no ataja Courtois hoy en Real Madrid vs. Shakhtar Donetsk?

Thibaut Courtois, una de las piezas claves en Real Madrid (Foto: Getty Images)

Thibaut Courtois, una de las piezas claves en Real Madrid (Foto: Getty Images)

El ex Genk, Chelsea y Atlético Madrid es baja en el Merengue debido a que sufrió una ciatalgia izquierda. Este inconveniente físico se trata de un dolor en el trayecto del nervio ciático y suele deberse a la compresión de las raíces nerviosas lumbares en la zona lumbar.

"Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Thibaut Courtois por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una ciatalgia izquierda. Pendiente de evolución", informa el parte médico que emitió el club blanco a través de su sitio web.

¿Quién reemplaza a Courtois en Real Madrid vs. Shakhtar Donetsk?

Sin el nacido en Bree, el portero del Madrid es Andriy Lunin. De hecho, el ucraniano, de 23 años, actuó como titular en el empate 1-1 frente a Osasuna por la séptima jornada de La Liga.

Andriy Lunin, el joven ucraniano que reemplaza a Courtois (Foto: Getty Images)

Andriy Lunin, el joven ucraniano que reemplaza a Courtois (Foto: Getty Images)

¿Cuánto tiempo es baja Courtois en el arco de Real Madrid?

El Madrid no confirmó cuánto tiempo es baja el guardameta y solo específicó que su regreso a la actividad dependerá de la evolución. De todas maneras, como la ciatalgia no representa una lesión de gravedad, el arquero no estará fuera de las canchas durante mucho tiempo.

Por lo tanto, es casi una certeza que el integrante de la Selección de Bélgica estará presente en el Clásico ante Barcelona, que se llevará a cabo el próximo domingo de 16 de octubre, en el Estadio Santiago Bernabéu.

¿Cuándo juegan Real Madrid vs. Shakhtar Donetsk por la Champions League?

El partido Real Madrid vs. Shakhtar Donetsk se llevará a cabo HOY, miércoles 5 de octubre, en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, España.

Horario por país

España: 21:00 horas
Argentina: 16:00 horas
Brasil: 16:00 horas
Chile: 16:00 horas
Paraguay: 16:00 horas
Uruguay: 16:00 horas
Bolivia: 15:00 horas
Venezuela: 15:00 horas
Colombia: 14:00 horas
Ecuador: 14:00 horas
México: 14:00 horas
Panamá: 14:00 horas
Perú: 14:00 horas
Estados Unidos: 12:00 horas PT y 15:00 horas ET