En el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, Sevilla de España y Manchester City de Inglaterra comenzarán una nueva aventura cuando se enfrenten HOY, martes 6 de septiembre, en el marco de la primera jornada del Grupo G de la UEFA Champions League 2022-2023.

En este escenario, los dos equipos buscarán adueñarse de la victoria en el inicio de su participación en la fase de grupos de la actual edición de la Liga de Campeones de Europa. Cabe destacar que comparten la zona con Borussia Dortmund de Alemania y Copenhague de Dinamarca.

El conjunto español obtuvo la clasificación a la competencia continental después de haber culminado en la cuarta posición de LaLiga 2021-2022, mientras que el cuadro español lo consiguió por haberse proclamado campeón de la última Premier League. 

 

Últimos antecedentes entre Sevilla y Manchester City

El compromiso más reciente entre ambos se remonta al 3 de noviembre de 2015, cuando el equipo inglés ganó 3-1 por la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa 2015-2016. En aquella ocasión, Raheem Sterling, Fernandinho y Wilfried Bony anotaron los goles del triunfo, mientras que Benoit Trémoulinas descontó para el cuadro español. En total, registran dos duelos oficiales en el historial entre sí, con sendas victorias de los Citizens.

RESULTADO TORNEO
Sevilla 1-3 Manchester City Champions League 2015-2016
Manchester City 2-1 Sevilla Champions League 2015-2016

¿Cómo llegan Sevilla y Manchester City al partido por la Champions League?

Sevilla Fútbol Club, con la presencia de los argentinos Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Alejandro Papu Gómez y Erik Lamela, arriba después de haber perdido 3-0 frente a Barcelona. Por lo tanto, el elenco dirigido por Julen Lopetegui fue relegado al puesto 16 de LaLiga de España.

Manchester City Football Club, por su parte, llega tras haber igualado 1-1 con Aston Villa. De este modo, el conjunto comandado por el catalán Pep Guardiola, con el argentino Julián Álvarez y sus estrellas como Erling Haaland y Kevin De Bruyne, se ubicó en el segundo lugar de la Premier League de Inglaterra.

Posibles formaciones de Sevilla vs. Manchester City

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Tanguy Nianzou, Fernando, Marcos Acuña; Joan Jordan, Thomas Delaney, Ivan Rakitic; Erik Lamela, Papu Gomez; Youssef En-Nesyri.

Manchester City: Ederson; Joao Cancelo, Rúben Dias, John Stones, Nathan Aké; Ilkay Gundogan, Rodri, Kevin De Bruyne; Riyad Mahrez, Erling Haaland y Jack Grealish.

Pronóstico final de Sevilla vs. Manchester City

Pese a jugar en condición de visitante, Manchester City es ligeramente favorito a ganar el partido. El equipo inglés mantiene el funcionamiento colectivo que lo caracteriza desde el inicio de la era de Guardiola, pero ahora suma mayor contundencia ofensiva con la presencia de Haaland. Del otro lado, Sevilla aún se encuentra en busca de regularidad en la campaña.