Es momento de uno de los encuentros que más se hace notar en el viejo continente, ya que se trata de ni más ni menos que la final de la Copa del Rey 2023. La misma contará con Real Madrid enfrentando a Osasuna en lo que refiere a los protagonistas de turno, que el sábado 6 de mayo jugarán en el Estadio de La Cartuja de Sevilla.

Para los "Merengues" implica tener cierta presión extra por historia y plantel, por lo que una derrota significaría un dolor grande de cara a su máximo reto de la temporada: las semifinales contra Manchester City por la Champions League 2023. El martes jugarán contra el equipo inglés, siendo el tercero de ese país al cual enfrentarán 

En ese sentido, los comandados por el italiano Carlo Ancelotti buscarán sumar la vigésima corona de un certamen cuya última final disputada y ganada ocurrió bajo su mando, pero en el 2014. Esa misma tuvo el enfrentamiento con triunfo 2-1 sobre Barcelona, por lo que intentará buscar saber aprovechar esta nueva oportunidad.

¿Qué pasa si Real Madrid pierde con Osasuna en la final del la Copa del Rey 2023?

Si Real Madrid pierde contra Osasuna será el subcampeón de la Copa del Rey ya que la gran final es a partido único, por lo que no tiene posibilidad de afrontar una revancha. En lo que refieren a sus 39 finales afrontadas, los "Merengues" poseen 20 culminaciones en el segundo puesto de forma histórica.

Pero hay cierto "consuelo" que poseen los "Merengues", ya que aseguraron la posibilidad de disputar la Supercopa de España 2024 sin importar su colocación en el plano liguero. A menos que exista un cambio de formato, hasta aquí el certamen se compuso de los finalistas de la Copa del Rey de turno mas el ganador con escolta de La Liga de España.