Real Madrid se juega sus últimas fichas en LaLiga. Es que está claro que la atención del elenco de Carlo Ancelotti está en ganarle al Osasuna la Final de la Copa del Rey y de vencer al Manchester City en la Semifinal de la UEFA Champions League. Tal vez, por eso, Karim Benzema fue apartado del choque con la Real Sociedad de este martes dos de mayo a las 22 horas (CET).

El delantero francés, que arrastra una dolencia desde el primer encuentro con el Chelsea en el Estadio Santiago Bernabéu por los Cuartos de Final del certamen continental, llegó con lo justo a los últimos encuentros. Incluso, estuvo apartado en algunos ejercicios que el elenco principal de la Casa Blanca realizó en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Por eso, si bien, en principio, no presentaría mayor gravedad (aunque resta parte oficial del Real Madrid), sería solo una cuestión de preservarlo para las citas fuertes que se aproximan: sábado seis de mayo vs. Osasuna por la Final de la Copa del Rey y martes nueve y miércoles 17 del mismo mes los choques con el Manchester City por la Champions League.

Karim Benzema quedó afuera de los citados para el Real Madrid vs. Real Sociedad. @RealMadrid

Karim Benzema quedó afuera de los citados para el Real Madrid vs. Real Sociedad. @RealMadrid

Convocador por Carlo Ancelotti para el Real Madrid vs. Real Sociedad

Porteros: Thibaut Courtois, Andriy Lunin y Luis López. Defensas: Dani Carvajal, Eder Militão, Jesús Vallejo, Nacho Fernández, Álvaro Odriozola, Lucas Vázquez y Antonio Rüdiger. Centrocampistas: Tony Kroos, Federico Valverde, Aurélien Tchouameni, Dani Ceballos, Carlos Dotor, Sergio Arribas y Nicolás Paz. Delanteros: Eden Hazard, Marco Asensio, Rodrygo Goes, Mariano y Álvaro Rodríguez.

Real Madrid a once puntos del Barcelona cuando restan 18 por jugarse

Real Madrid, si no gana ante el Real Sociedad, estaría entregando, prácticamente, el campeonato al Fútbol Club Barcelona (enfrentará al Osasuna en el Camp Nou este martes dos de mayo a las 19:30 horas de Europa Central). Es que la diferencia de los culés sobre la Casa Blanca es de 11 puntos cuando apenas restan 18 por jugarse.