Este sábado se jugó la séptima fecha de la Serie A de Italia, Inter visitó a Sassuolo en el Mapei Stadium y se impuso gracias a un 2-1, sufrido pero trabajado duelo por los de Simone Inzaghi. Con los tres puntos, los Neroazzurros quedaron con 17 enteros, a uno del líder Napoli.

Y tal cual, los locales se tomaron muy en serio su papel y con varias oportunidades se insinuaron sobre el arco de los visitantes, quienes apenas veían la arremetida y el dominio que tenían dirigidos por Alessio Dionisi, que plantearon un partido de presión sobre los de negro y azul, que esta vez jugaron de blanco.

Cuando el reloj marcó el minuto 22, el juez central del compromiso decretó penalti por falta en el área, al cobro fue Domenico Berardi, el atacante quien tradujo en gol el lanzamiento de, pese a que el arquero Handanovic adivinó el lado y por poco le ataja su cobro.

Inter buscaba la igualdad, sin embargo, se estrelló con un inspirado Andrea Consigli, arquero que tras un remate de Nicolo Barella, evitó el primero de los interistas. Los locales seguían inspirados y por medio de Berardi, su hombre de ataque, casi logran el segundo gol que los dejara mejor parados en el encuentro.

Para el segundo tiempo, y antes de completarse la hora de partido nuevamente el arquero Handanovic, fue figura al atajar un soberbio remate, de Jeremie Boga. Hasta ese momento, el cuadro que hizo las veces de local dominaba a placer y se sentía dueño del partido ante el campeón.

Pero al minuto 56 llegó el cambio que marcaría la historia del juego. Edin Dzeko entró a la cancha en lugar de Joaquín Correa y un minuto más adelante, el atacante bosnio, con una zambullida en el área, de palomita, puso al marcador 1 por 1, dejando la situación cuesta arriba para los de Dionisi, que enfrentarían a un envalentonado Inter.

La anotación del empate fue un bálsamo para los locales ya que al 75’, el arquero Consigli, le hizo un polémico penal al delantero serbio bosnio. Al lanzamiento fue Lautaro Martínez y cambiando el balón de lado, engañando al guardameta, puso el tanto que le dio cifras concretas al marcador. Felicidad absoluta para los aficionados interistas que se hicieron presente en el estadio de Sassuolo.

Con los tres puntos, Inter llegó a 17 unidades, suficientes para seguirle el paso al líder del balompié italiano, Napoli, que tiene 18 enteros.

Ficha técnica de Sassuolo vs Inter: