Real Madrid anunció el pasado 20 de agosto la renovación de contrato del delantero Karim Benzema. El artillero merengue continuará a la cabeza del equipo y ha extendido su vínculo hasta el 30 de junio del año 2023, luego de acordar con el club los ajustes económicos necesarios por la situación económica del fútbol mundial.

Los recortes salariales se han vuelto comunes en estos tiempos de pandemia en el fútbol mundial. Es por esto que no sorprende que Florentino Pérez pidiera al francés flexibilizar sus exigencias salariales para poder concretar su renovación de contrato con Real Madrid. Sin embargo, los términos económicos acabarán beneficiando al jugador.

Según lo reveló ABC previo al anuncio oficial, Benzema ha accedido a hacer una reducción del 10% de su salario para la temporada 2021-2022, por lo que pasaría de ganar 8 millones de euros a 7,2 millones. Recordemos que Real Madrid pasó más de un año jugando a puertas cerradas tanto por la situación sanitaria como por las remodelaciones del Santiago Bernabéu. 

Aumento a futuro

A pesar de la reducción salarial, Real Madrid ha decidido compensar al futbolista en su segundo año del nuevo contrato. Karim Benzema recibirá un aumento del 15% de su salario para la temporada 2022-2023, por lo que su sueldo pasará a ser de 8,28 millones de euros. Este tendrá además el poder de decisión sobre su continuidad tras el final de su contrato, aunque ya afirmó que no se convertirá en un "lastre" para la entidad. 

De esta manera, Karim Benzema continuará siendo la máxima referencia de ataque en Real Madrid hasta al menos 2023. El centrodelantero ha sido el gran líder de la ofensiva merengue tras la partida de Cristiano Ronaldo. Ahora ha garantizado al menos un par de años más encabezando el frente de ataque.