En el Estadio Via Del Mare, Lecce consiguió este miércoles un triunfo crucial para escaparse de la zona de descenso. El equipo comandado por Marco Baroni le dio vuelta el partido a Lazio para quedarse con las tres unidades en lo que fue un 2-1.

Los goles de Gabriel Strefezza y Lorenzo Colombo tuvieron un gran valor para que ahora el equipo de Apulia se ubique en la duodécima posición de la Serie A. A pesar del enorme resultado, todavía retumba una acción negativa vivida en el encuentro.

Es que, desde la grada visitante, bajaron cánticos racistas sobre el final del partido, dirigidos hacia Samuel Umtiti y Lameck Banda. Al defensor cuyo pase pertenece a Barcelona se lo vio más conmovido por estos insultos y hasta se marchó del campo entre lágrimas.

El árbitro Livio Marinelli decidió frenar el partido por aquellos cánticos, pero el propio Umtiti pidió que se reanudara el juego para callarlos con su juego sobre el césped, tal como explicó el presidente de Lecce, Saverio Sticchi Damiani, a Gazzetta dello Sport.

Este jueves, Lazio publicó un comunicado en el que repudió el accionar de aquel sector de su hinchada y se puso a disposición para identificar a los responsables. Sin embargo, la Serie A decidió sancionar a los romanos con un cierre de la tribuna Curva Nord para el próximo duelo.