Divorcio total en París. Los hinchas de PSG ya no quieren más a Lionel Messi. La eliminación de la UEFA Champions League a manos de Real Madrid provocó duras críticas y el argentino ha sido uno de los apuntados. A tal punto llegaron los cuestionamientos que lo tildan de “jubilado” y hasta piden que vuelva a Barcelona junto a Neymar.
La paciencia se terminó en la afición parisina para con Messi. Si bien hay quienes todavía se esperanzan con el jugador argentino, otros ya lo han criticado hasta el hartazgo y hasta lo han calificado de “jubilado” por haber “caminado la cancha” en la serie de octavos de final ante Real Madrid. Cabe recordar que erró un penal en el partido de ida, atajado por Thibaut Courtois.
RMC Sport recogió las opiniones de los hinchas de PSG que han cuestionado la figura de Leo. “Ese no es Messi, es un jubilado que llegó a París“, fue una de las críticas más duras. En tanto, otro expresó: “Jugó caminando toda la llave, falló un penal clave y nunca apareció“. Mientras que también le dijeron: “Si se quiere regresar a Barcelona, que lo haga, y también con Neymar. ¡Vaya decepción!“.
El nivel de Lionel Messi fue cuestionable durante la serie ante Real Madrid. El diario L’Equipe le puso un 3 como calificación, algo que fue brutalmente cuestionado por medios y periodistas de todo el mundo. Pese a haber errado el penal, fue de los mejores jugadores en la ida, haciéndose cargo del juego del equipo y hasta con una determinación muy visible por tratar de enmendar su fallo. En el partido de vuelta, el citado medio lo calificó con 6, una nota aceptable, sobre todo por el buen primer tiempo que había hecho.
Piden a Messi y Neymar que vuelvan a Barcelona (Getty Images)
Sin embargo, las críticas fueron totalmente lapidarias una vez que se consumó la eliminación de PSG. Muchos apuntan al argentino como uno de los culpables de un nuevo fracaso del conjunto parisino en Champions League. Al igual que a Neymar, quien también fue duramente criticado. Otros futbolistas también han sido apuntados y pueden ser parte del éxodo que ocurra a final de temporada.