Los grandes clubes de Europa centran su atención en la nueva fecha de la Champions League y Pep Guardiola ha atendido a la prensa en la previa del encuentro de Manchester City ante Brujas. El entrenador ha traído nuevamente la mesa el tema de la pandemia, ya que muchos en el mundo del fútbol lo han dado casi por superado.

La temporada 2021-2022 en el fútbol europeo ha marcado la vuelta a la normalidad. Los jugadores han flexibilizado ligeramente sus protocolos y los fanáticos han vuelto a las gradas. Sin embargo, pese a que un gran porcentaje de los jugadores ya han sido vacunados, siguen apareciendo positivos de forma esporádica. 

Parte de esto puede deberse al porcentaje de jugadores que se han negado a vacunarse. La inmunización en el fútbol europeo es opcional, por lo que algunos futbolistas no han recibido sus dosis. Pep Guardiola fue cuestionado por esto en la conferencia de prensa y ha enfatizado en la importancia de mantener la guardia en alto. 

Pep dejó clara su postura

Si bien el entrenador de Manchester City respetó las decisiones personales, dejó en claro cuál es su postura con respecto a la vacunación. "Es un asunto privado. Yo tengo mi propia opinión. Confío en los doctores y en los científicos. Dicen que es la mejor manera para proteger a la gente. Tanto yo como mi familia lo hemos hecho".

"Los doctores hablarán con los jugadores de forma individual y decidirán. En Inglaterra hemos visto cuánta gente ha muerto y cuánta sigue sufriendo. Hay que avanzar, usar mascarillas y vacunarse por el bien de la gente" añadió Pep Guardiola previo al viaje del plantel ciudadano a tierras belgas.