Atlético de Madrid recibió en su estadio a Mallorca por la decimosexta jornada en el balompié ibérico, sin embargo, los tres puntos se los llevó el equipo visitante, en lo que va de la Liga no tiene una mala presentación debido a que ocupa la casilla 12 en el rentado local.

Fue un primer tiempo en el que el claro dominador fue el conjunto dirigido por Diego Simeone, tuvieron las mejores oportunidades de gol, sin embargo, pecaron en la definición pese a que contaron en el ataque con el brasileño Matheus Cunha y con el francés Antoine Griezmann.

La emoción del gol se vino a presenciar hasta la segunda mitad, precisamente el atacante brasileño, al minuto 68, definió de curiosa manera, con la planta de su pie, tras un pase del argentino Ángel Correa, quien a punta de velocidad ganó la banda derecha y centro a ras de piso para el otro sudamericano.

Todo parece alegría para los locales, pero en tan solo 11 minutos, el cuadro de la isla le dio la vuelta al marcador y se le robó tres puntos fundamentales a los Colchoneros, tienes ahora esperan un desliz por parte del Real Madrid para que no se siga despegando en el casillero general de posiciones.

Cuando el reloj marcó el minuto 80, Franco Russo se impuso por los aires de Madrid tras una asistencia de Kang-In Lee y de cabeza remató potente al palo más lejano del arco defendido por el arquero esloveno Jan Oblack, quien por más que se estiró no alcanzó a llegar por la pelota.

Recién cumplido el minuto 90 el atacante japonés Takefusa Kubo ganó en velocidad los marcadores centrales locales y por medio de una buena definición, nuevamente al segundo palo del guardameta esloveno, puso el segundo tanto de los dirigidos por Luis García.

Ahora, con la derrota la situación queda complicada para Atlético de Madrid, ya que por las victorias de Sevilla y Betis, los dos equipos andaluces, cayeron a la cuarta casilla de la Liga de España con apenas 29 puntos. Mallorca ocupa el puesto 12 y tiene 19 enteros.

Ficha técnica de Atlético de Madrid vs Mallorca: