A finales de octubre, el pasaje de Steven Gerrard por Aston Villa terminó de forma anticipada por los flojos resultados que el club estaba consiguiendo con la leyenda de Liverpool al mando. Desde entonces, el exmediocampista no ha retomado su carrera como director técnico, pero eso podría cambiar pronto.

Es que medios como Liverpool Echo y el periodista Fabrizio Romano indicaron este domingo que Gerrard está analizando por estas horas hacerse cargo de una selección europea, que estuvo entre los 32 participantes del Mundial de Qatar 2022.

Se trata de la Selección de Polonia, que alcanzó los octavos de final en la última cita mundialista, cayendo ante el subcampeón Francia, pero que se quedó sin entrenador tras ello. Al término del evento, la federación cesó a Czeslaw Michniewicz y el puesto quedó vacante.

Según dichos medios, la decisión ahora recae sobre Gerrard, que está analizando si tomar el puesto. De concretarse, sería su primera experiencia en el ámbito internacional, tras haber comandado a Rangers, antes de convertirse en el DT de Aston Villa.

Con el elenco escocés, Gerrard conquistó la Scottish Premier League en una opotunidad, además de haber sido subcampeón en las otras dos ediciones que completó. A Aston Villa lo salvó del descenso en su primera campaña, pero tuvo apenas un 33% de efectividad en la presente, lo que le costó el despido.