Bayern Múnich, uno de los clubes protagonistas en el fútbol europeo, fue motivo de información en los últimos días de marzo, debido a que anunciaron la salida de Julian Nagelsmann y, en su lugar revelaron a su sucesor, el alemán, Thomas Tuchel, con pasado en la Bundesliga.
Lo cierto es que, según información del diario Bild, el entrenador, que será uno de los mejores pagos en la actualidad en el mundo, rebajó su salario en comparación a lo que devengaba en su anterior equipo, Chelsea, del cual salió a principio de temporada 2022/2023.
Y es que de acuerdo con lo revelado por el tradicional medio de comunicación germano, el director técnico ganará tres millones de euros menos con lo que se llevaba en los Blues, equipo londinense en el que como gran mérito tuvo la obtención de la Champions League.
Tuchel en entrenamiento con Bayern Múnich. Getty.
Antes con los ingleses se decía que ganaba 15 millones de euros por campaña, pero ahora con el rojo de Baviera, su salario estará entre los 10 y 12 millones; hay ese margen debido a que el mismo estará supeditado al rendimiento que muestre al mando del club.
Cabe recordar que el timonel ya conoce lo que es la Bundesliga, debido a que en el pasado fue entrenador de Borussia Dortmund, archirrival de Bayern Múnich, y equipo con el cual dejó buen recuerdo mientras estuvo de amarillo y negro; así que en ese orden de ideas su adaptación no sería una tarea complicada.