Luego de semanas de negociaciones, finalmente hay acuerdo. Inter y Lazio han cerrado el trato para el traspaso del atacante argentino, Joaquín Correa. El Tucu jugará una vez más bajo las órdenes de Simone Inzaghi con la camiseta del campeón defensor de la Serie A a falta de la confirmación oficial.

Inter ha estado insistiendo intensamente por la ficha de Joaquín Correa en este mercado de pases. El club lombardo busca reforzar su delantera luego de la salida de Romelu Lukaku y Simone Inzaghi quería contar con el argentino luego de haberlo dirigido en el plantel de la capital italiana durante las últimas 3 campañas. 

 

Fue el periodista Gianluca Di Marzio quien confirmó el acuerdo total entre Inter y Lazio para el traspaso del Tucu Correa. Los romanos finalmente cedieron ante las presiones de los campeones del Calcio y el deseo del propio jugador de cambiar de aires. Ahora restan solo las formalidades para que el mediapunta sea oficialmente jugador neroazzurro.

La fuente detalla que el trato se ha cerrado con fórmula de cesión con obligación de compra. La dirigencia inteista pagará un total de 30 millones de euros para la totalidad de la operación, a lo que se sumará otro millón de euros en variables. Esta última cifra estaría ligada a la clasificación a la próxima Champions League. 

Incorporación inmediata

Inter hará todo lo posible por incorporar inmediatamente a Joaquín Correa al plantel de Inzaghi. Se espera que este pase por los reconocimientos médicos en las próximas horas. La idea del cuerpo técnico del plantel lombardo es que el nuevo fichaje esté disponible para el partido de este viernes ante Hellas Verona.