La Premier League llega a instancias decisivas y la lucha por los puestos europeos sigue al rojo vivo. Este domingo 30 de abril se jugó un partidazo entre Liverpool y Tottenham en Anfield, en el que los Reds se llevaron 3 puntos de oro en un duro cruce ante los Spurs.
Hubo que esperar solo 3 minutos para ver el primer gol de Liverpool en el partido. Mohamed Salah, desde el carril derecho, cedió la posesión a Trent Alexander-Arnold y el lateral colgó el centro al área al segundo poste. Allí apareció Curtis Jones para definir de primera intención.
Solo unos instantes más tarde, el equipo dirigido por Jürgen Klopp logró estirar la ventaja en el marcador. Una vez más, la jugada nació desde el costado derecho, con un pase de Salah a la línea de fondo para Cody Gakpo. El neerlandés puso el balón al medio y Luis Díaz definió para el segundo de los locales.
Al minuto 13', el juez central concedió un tiro penal para los locales tras una entrada de Cristian Romero sobre Gakpo. Mohamed Salah fue el encargado de disparar desde el manchón y no dejó pasar la chance de poner el tercero para Liverpool.
Respuesta de Tottenham
Cuando parecía que los Spurs estaban para ser totalmente aplastados, vino la respuesta por parte de los londinenses. Al minuto 39', Pierre-Emile Højbjerg puso un gran pase para Ivan Perisic hacia el costado izquierdo y el croata, luego de sacarse una marca, puso el centro para Harry Kane. El capitán definió de volea para descontar.
Al minuto 77', Romero pagó su error y puso un gran pase entre líneas para Heung Min-Son. El coreano quedó solo frente al arquero y definió para volver a meter a Tottenham en el partido. El segundo tanto dejó un final de infarto en Anfield.
Ya sobre el minuto 90'+3', llegó lo impensado. Tottenham ganó un tiro libre desde el costado izquierdo y Heung Min-Son colgó el centro al área. Richarlison ganó en la altura y anotó el tanto del empate para los Spurs, silenciando por completo a los fanáticos locales.
Victoria sobre la hora
La alegría de los Spurs duró solo unos instantes, ya que al minuto 90'+4' cayó el gol de la victoria de los Reds. Alisson Becker puso un balón largo hacia el territorio rival y un error de Richarlison dejó a Diogo Jota solo ante el arquero. El portugués no perdonó y puso el gol de la victoria sobre el silbatazo final.