Los finalistas de la última UEFA Champions League se vuelven a enfrentar, esta vez, en los Octavos de Final de la edición actual. El Real Madrid de Carlo Ancelotti y el Liverpool de Jürgen Klopp se vuelven a ver las caras luego de lo que fue aquel 1 a 0 con tanto del brasileño Vinícius Junior en el Stade de France el pasado 28 de mayo.

Por el lado de la Casa Blanca, el choque con el Liverpool que se avecina, si bien seguramente lo considerarán como el más importante, es apenas uno de los ocho o nueve (si clasifica a la Final del Mundial de Clubes) que tendrá que afrontar en los próximos 28 días, entre el partido con el Valencia por LaLiga de este jueves dos de febrero y la Semifinal de ida de la Copa del Rey vs. FC Barcelona.

Encima, el Real Madrid pierde piezas en el camino ante tantos compromisos apiñados. Como por ejemplo, Ferland Mendy, que por una molestia muscular estará apartado, probablemente, por el resto del mes, o Lucas Vázquez, que aún no se reincorpora tras sufrir el esguince en su tobillo derecho, o incluso David Alaba que, a raíz de un contratiempo muscular, no juega desde el siete de enero con el Villarreal. 

Para colmo de males, el que sí va recuperando soldados lastimados es, justamente, su rival en la UEFA Champions League, el Liverpool de Jürgen Klopp. El entrenador alemán desde la práctica de este jueves pudo contar nuevamente con Virgil van Dijk (sobrecarga en el muslo) y Roberto Firmino (dolencia en los isquiotibiales) por lo que todo indica que posiblemente puedan llegar al primer mano a mano en Anfield.

¿Cuándo juegan Liverpool y Real Madrid por la ida de los Octavos de la UEFA Champions League?

Liverpool y Real Madrid se enfrentarán en el primer partido por los Octavos de Final de la UEFA Champions League 2022/2023, el próximo martes 21 de febrero en Anfield, en tanto el desquite se llevará a cabo en el Santiago Bernabéu el miércoles 15 de marzo.