Un incidente involucró a la figura del Newcastle, Joelinton ha sido protagonista de una delicada situación en Inglaterra y ahora deberá afrontar las consecuencias ante la ley de ese país.
Joelinton fue detenido en la madrugada de este viernes en la ciudad de Newcastle por conducir en estado de ebriedad. El control de alcoholemia dio cuenta de ello y el futbolista ahora debe declarar ante el Tribunal de Magistrados de esa ciudad el próximo 26 de enero.
Joelinton (Getty)
La Policía del condado de Northumbria ha comunicado que el delantero fue arrestado cuando conducía su vehículo en el área de Newcastle en estado de ebriedad. De momento, el club ha preferido mantenerse al margen y no ha emitido ningún comunicado al respecto.
Esto puede opacar la gran campaña que está haciendo el equipo de las Urracas, actualmente ocupan la tercera posición de la tabla, a solo cuatro puntos del Manchester City y a nueve unidades del Arsenal, además jugarán las semifinales de la FA Cup.
ver también
¿Nuevo golpe del Newcastle al mercado?
Joelinton es una pieza clave del esquema de Eddie Howe, con tres goles en 21 partidos disputados, pero siendo clave en la funconalidad del equipo, que ahora tendrá que esperar la decisión del Tribunal y esperar cuál será la sanción interna en su equipo.