Por los cuartos de final de la Copa del Rey, Real Madrid y Atlético de Madrid chocaron este jueves en el Estadio Santiago Bernabéu para completar el cuadro de semifinales. Barcelona, Athletic Club y Osasuna ya tenían su boleto asegurado para aquella instancia.

El Derbi madrileño iba a definir quién acompañaba a esos equipos en el sorteo del próximo 30 de enero, con el que la RFEF definirá los cruces de semifinales. Con series con partidos de ida y vuelta, se conocerán a los dos finalistas del 6 de mayo.

En ese contexto, el Merengue y el Colchonero se jugaban la permanencia en el certamen. Álvaro Morata, en la primera parte, acercó a los comandados por el Cholo Simeone al objetivo de la clasificación al definir debajo del arco tras una buena jugada colectiva.

Los minutos se consumían y a Real Madrid le costaba cada vez más acercarse a Jan Oblak, pero Rodrygo consiguió el empate a 10 minutos del final. El brasileño se adelantó con pelota dominada desde el eje de cancha, dejó en el camino a tres jugadores del Atleti y definió al primer palo para salvar a los blancos de una eliminación en los 90 minutos.

El golazo de Rodrygo en Copa del Rey: