AC Milan se veía en la obligación de sacar los 3 puntos en su visita al Luigi Ferraris ante Genoa por la Fecha 15 del Calcio Los rossoneri venían de 2 derrotas al hilo por Serie A y se enfrentaban ante uno de los equipos que pelean por la permanencia. Zlatan Ibrahimovic abrió el marcador con un golazo.

AC Milan llegaba a Genoa en un partido plagado de emociones. El Diavolo se reencontraba con una de sus máximas leyendas, Andriy Shevchenko, quien ahra ocupa el banquillo del Grifone. El ucraniano tiene una dura tarea para salvar al club del descenso luego de un muy mal inicio de temporada en la Serie A bajo las órdenes de Davide Ballardini.

Las cosas no iniciaban nada bien para los lombardos. Solo corrían 5 minutos de juego cuando tuvo que ser sustituido Simon Kjaer, uno de los referentes del equipo. El danés sufrió una dura caída y mostró claras señas de dolor en la rodilla izquierda. El defensor fue retirado del terreno de juego en camilla.

Golazo de Zlatan

Ante la baja tempranera de Kjaer, apareció Zlatan Ibrahimovic para llamar a la calma. El delantero sueco abrió el marcador en el Luigi Ferraris de la mejor manera posible. AC Milan ganó un tiro libre a la media distancia y el delantero se dispuso a patear al arco. El veterano dio un tiro con rosca que bordeó la barrera y acabó poniendo la pelota junto al poste para romper con la paridad inicial.

Con este gol, Zlatan Ibrahimovic rompe un nuevo récord de longevidad en la Serie A. Según la base de datos de Opta, el artillero se ha convertido en el jugador que mayor cantidad de goles ha marcado en el Calcio habiendo superado los 38 años. Pasada dicha edad, el nórdico suma 31 tantos, por lo que iguala la marca histórica de Silvio Piola.