El nombre de Marcelo Gallardo sumó diversas ofertas en este mercado de pases para arrancar de cero un nuevo proyecto. En esta ocasión el Olympique de Marsella fue el club realizó el primer ofrecimiento formal.
El cuadro francés extendió por varios días las conversaciones. Inclusive desde el Europa se dio por cerrada la llegada del ‘Muñeco’ a la Ligue 1. Sin embargo, a última hora se indicó que el ofrecimiento no era lo esperado y se descartó su llegada al cuadro de ‘Les Olympiens’.
ver también
Decisión tomada: Marcelo Gallardo rechazó la oferta de Olympique de Marsella
Según indicó L’Equipe, Gallardo tenía todo listo para asumir como entrenador tras la salida de Igor Tudor. El ex River Plate se reunió con el presidente Pablo Longoria tras presenciar la final de la Champions League. Se habló de montos y hasta del proyecto que implicaría dos años de contrato.
Sin embargo, uno de los puntos para rechazar la propuesta tuvo relación con las contrataciones. Fiel a su estilo, el ‘Muñeco’ habría pedido jugadores de nivel para poder pelear la liga local al PSG y asegurar la clasificación a la Champions League. Punto clave y que desde el Marsella no estuvieron dispuestos a negociar.
ver también
Zidane bendice la llegada de Gallardo a Olympique de Marsella
Lo que además es mirado fijamente por referentes del plantel. La Tercera en Chile indica que hasta podría ser determinante en la decisión de Alexis Sánchez para renovar, ya que busca desafíos y la falta de ambición del Marsella podría alejarlo del club. En tanto, la lista empieza a correr y a contrarreloj buscan opciones para el cargo de DT. Pablo Fonseca y Marcelino son los próximos a intentar convencer.
Para despejar todo tipo de dudas, César Luis Merlo ratificó la caída de las negociaciones entre ambas partes. “Desde el club me confirman que el entrenador rechazó la propuesta y no asumirá en el cargo“, indicó en su Twitter.
Tras ello, se reveló el que habría sido el principal motivo de que Gallardo no asumiera en Francia. Según Germán García esto tuvo relación a que “aún no se siente 100% enfocado para volver a dirigir“. Inclusive su decisión habría sido tomada el reciente viernes tras volver a Argentina.
Ante lo ocurrido, Marcelo Gallardo a decidido mantenerse alejado de los micrófonos. Pero decidió volver a uno de los lugares donde más se siente cómodo. Esto debido a que asistió al River Camp para ver a la cuarta división de River Plate donde juega su hijo Matías.
¿EL MÁS BUSCADO? Marcelo Gallardo dice presente en River Camp viendo a su hijo Matías en Cuarta División.
De momento el Riyadh Season, equipo que combinó jugadores del Al-Hilal y Al-Nassr para jugar contra el PSG, se mantiene como su última experiencia dirigiendo. Solo hasta el momento. Ya que más tarde que temprano el celular de Gallardo volverá a sonar con un nuevo proyecto que lo vuelva a cautivar.