Es un mercado de fichajes de suma importancia para el PSG, como el que ocurre temporada a temporada a partir de su consolidación siendo uno de los clubes más ricos del fútbol mundial, principalmente porque Lionel Messi dejará el equipo y es una incógnita lo que pasará con Neymar Jr, quien había recuperado el buen nivel y la motivación a partir del arribo del rosarino, pero del cual los franceses se enfadaron por su presencia en las carreras de la Fórmula 1.

Si bien el enojo mayor, según fuentes francesas, fue por presenciar el Gran Premio de Mónaco en el día que el equipo se consagró campeón de la Ligue 1 2022-2023 al superar a Estrasburgo, el brasileño nuevamente acudió a la competición de monoplazas por presenciar el Gran Premio de España 2023 en el día viernes. Allí es donde las prácticas se desarrollan, pero es un indicio de que se mantendrá en el circuito ubicado en Barcelona durante el resto del fin de semana.

No hay que dejar de remarcar un dato que es un hecho. Neymar disputó su último partido de la temporada el 19 de febrero de 2023, cuando los parisinos ganaron 4-3 contra Lille. Allí el brasileño sufrió una torcedura en el tobillo derecho, que le demandó una baja de cuatro meses, es decir, perdiéndose el resto de la temporada en la cual anotó 18 goles y aportó 15 asistencias en 29 partidos, una gran marca.

¿Cuál es el futuro de Neymar en PSG?

En la información concreta, Neymar tiene contrato con el PSG hasta el 30 de junio de 2027, por lo que su vínculo posee mucho tiempo por delante. Ahora bien, como suele ocurrir en los mercados, los rumores acerca de un futuro lejos de Francia dicen presentes para el hombre de 31 años. Se habla de una mala relación y disgusto mutuo entre los directivos del club y el brasileño, que hasta aquí no pudo lograr el cometido de conquistar la Champions League pese a intervenir en las obtenciones de 14 títulos en el plano local.

El extremo izquierdo y principal referente de la Selección Brasil empieza a tener opciones para ser fichado. Se habla de un posible llamado de Pep Guardiola para conocer su situación con deseo para integrar el Manchester City, en tanto que desde el Manchester United también habrían posado los ojos en él. Lo que sería certero para cualquier cuadro que lo desee, es que PSG está abierto a negociar una cesión o venta de Ney, lo que permitiría que varios se interesen en contar con sus servicios.