Representando a uno de los equipos más importantes que posee el fútbol italiano, Inter de Milán llevan más de 110 años de trayectoria en la historia del deporte dejando en claro su lugar entre los grandes del país. Muchos “Scudettos”, como también trofeos de Copa y Supercopa Italia, al igual que Champions o Europa League aparecen en una vitrina repleta de éxitos.
ver también
El sorpresivo 11 del Inter para despertar del sueño al City
Además, jugadores más que destacados y de todo tipo de nacionalidades supieron formar parte de la institución apodada como “Nerazzurri”. A su vez, junto con Milan representan no solamente una rivalidad de mucha historia en Italia, sino también el hecho de que ambos comparten el mismo estadio para ejercer la localía de sus respectivos partidos: Estadio San Siro o Giuseppe Meazza dependiendo del equipo que juegue.
ver también
Pronóstico de Inter vs. Manchester City por la Champions League 2023
Pero además de todo lo que rodea históricamente al conjunto de colores azul y negro, elegidos para para representar la noche y el cielo estrellado como también el carácter de lucha hasta el final del equipo, también Inter cuenta con un distintivo especial de mascota: una serpiente. Particularmente el cuadro italiano presenta un animal reptiliano como una insignia que a lo largo de su historia cobró protagonismo.
¿Por qué Inter posee una serpiente como símbolo del equipo?
Inter posee una serpiente, según la denominación en italiano Biscione, porque representa al emblema de la ciudad (Milán). El aspecto es de una serpiente con forma de dragón que se come a un ser humano, además de representar por más de mil años el escudo de la familia italiana de los Visconti, quienes formaron parte de la nobleza e incluso gobernaron durante años el norte de Italia, además de figurar en los escudos de armas de la casa de Sforza, también ubicado en Milán.
En la temporada 2021-22 fue donde el Biscione formó parte tanto de la indumentaria titular como suplente, siendo en este último más notorio el dibujo de la mascota. También supo brevemente formar parte del escudo en la década de 1980, hasta tener su sello impostado en el costado del verde césped del Giuseppe Meazza.