La situación de Sampdoria ha generado un gran revuelo en la Serie A. Una vez más, un equipo histórico del Calcio descenderá a la segunda división. Esto genera una gran incertidumbre sobre lo que ocurrirá con los venezolanos, Tomás Rincón y Telasco Segovia. El futuro de los jugadores de La Vinotinto es una incógnita.

El pasado lunes 8 de mayo fue un día triste para los fanáticos del Calcio. Sampdoria, uno de los históricos de la Serie A, cayó en su visita a Udinese, derrota que los condena al descenso a la segunda categoría.

El club genovés atraviesa una seria crisis financiera y, de no conseguir un comprador, se arriesga a entrar en bancarrota. Esto los llevaría a la desafiliación de la FIGC, viéndose obligados a refundar el club e iniciar desde cero en la Serie D.

¿Qué ocurrirá con los venezolanos?

Para Tomás Rincón, el descenso de Sampdoria es una mancha en su gran trayectoria en el fútbol europeo. El volante finaliza su contrato con los Blucerchiati este 30 de junio, por lo que podría salir del Luigi Ferraris como agente libre.

Tomás Rincón (Getty)

Tomás Rincón (Getty)

Telasco Segovia, por su parte, aún no debuta en el primer equipo de la Doria. El juvenil tiene contrato hasta el año 2026 y podría intentar ganarse un espacio en el primer plantel jugando desde la Serie B.

Telasco Segovia (sampdoria.it)

Telasco Segovia (sampdoria.it)

La situación puede cambiar drásticamente en el caso de que Sampdoria se declare en bancarrota y tenga que iniciar desde las bases del fútbol italiano. Habrá que esperar para saber exactamente qué ocurrirá con los jugadores de La Vinotinto.