Croacia se prepara para la semifinal de la Nations League ante Países Bajos. El equipo comandado por Zlatko Dalić ya se encuentra concentrado para el duelo del próximo jueves 15 de junio.

Sin embargo, Los Vatrenisufrieron en las últimas jornadas con la baja de una de sus grandes figuras. Esto debido al fuerte encontrón que protagonizó el delantero Marko Livaja.

Todo comenzó cuando la selección croata se trasladó hasta el estadio Rujevica del HNK Rijeka para iniciar los trabajos preparativos. Fue en dicho lugar donde el delantero de 29 años protagonizó una aireada discusión con hinchas que se encontraban mirando el entrenamiento.

Esto ya que el Livaja, jugador del Hadjuk Split se burló en más de una ocasión de los hinchas del HNK Sibenik, equipo que venció en la Copa de Croacia. Si hasta ocupó un megáfono para dedicarle diversos cánticos ofensivos.

Lo que finalmente fue el desencadenante en el cruce con los hinchas que asistieron a la práctica. Incluso se detalló que lo amenazaron y trataron con insultos. Ante esto Livaja decidió dar un paso al costado ya que no se encontraba cómodo con este tipo de hostigamientos.

Después de todo lo que ha pasado en las últimas 24 horas, siento que no estoy listo para darle el máximo a la selección y que si me quedo solo sería un estorbo para el equipo que merece tener paz“, lamentó Marko.

El comportamiento inaceptable de algunas personas haya resultado en la pérdida de un jugador importante para esta competencia. Entiendo a Marko y la gravedad de la situación en la que se encontraba, y lo respeto”, sentenció Zlatko Dalić quien finalmente no contará con el jugador para el próximo partido.