Vélez Sarsfield está a una semana de disputar lo que será sin dudas la serie más importante de los últimos años. El rival será nada menos que el temible Flamengo de Brasil por semifinales de la Copa Libertadores de América, instancia a la que el Fortín accedió por tercera vez en su historia.

Pero claro, mientras todo era expectativa para los hinchas del equipo de Liniers, una noticia rompió la algarabía generalizada y sacudió al pueblo fortinero. Máximo Perrone, una de los jugadores más destacados del equipo de Alexander Medina, sufrió una lesión pulmonar y no podrá ser parte del duelo ante los brasileños.

Según la información del medio partidario Vélez 670, el juvenil de 19 años sufrió dicha lesión en el último duelo ante Sarmiento por la Liga Profesional y estará un mes fuera de las canchas, lo que lo descartar por completo de la serie frente a Flamengo.

Getty

Getty

El Fortín jugará el partido de ida el próximo miércoles 31 en Liniers y luego disputará la vuelta una semana después nada menos que en el mítico Maracaná de Río de Janeiro.  

PERRONE, EL HÉROE DE VÉLEZ EN MONTEVIDEO

La baja de Perrone significará una ausencia de peso para el equipo del Cacique, ya que el joven volante era un indiscutido en el 11 titular junto a Nicolás Garayalde en el mediocampo fortinero.

Pero además, el talentoso zurdo fue una pieza clave en la agónica clasificación de Vélez en la fase de grupos, ya que convirtió, de cabeza, el tanto con el que el equipo argentino venció a Nacional en Montevideo por 3-2, resultado que le permitió no quedar eliminado para luego sellar el pasaje a octavos ante Estudiantes en Liniers.

Ante esto, quien seguramente ocupe el lugar de Perrone sea Santiago Cáseres, quien venía alternando en el equipo titular y que tuvo muy buenas producciones en los últimos encuentros.