No caben dudas que el Toluca es la vedette del mercado de fichajes de verano rumbo al Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. Los Diablos Rojos están armando un trabucazo para recobrar el protagonismo en el balompié azteca, y se habían ilusionado con poder anunciar al gran bombazo de este periodo de transferencias.

La posibilidad de que Luuk De Jong llegue como refuerzo no paró de ilusionar a los aficionados e incluso al interior de la institución. Es que las gestiones para la llegada del exBarcelona eran toda una realidad, la directiva estaba dispuesta a realizar el esfuerzo económico, y en las últimas horas los rumores puntaban a una respuesta positiva.

 

Sin embargo, el castillo parece derrumbarse de un momento a otro. Es que de acuerdo a información del periodista de TUDN, Juan Carlos Cartagena, Luuk De Jong no vendrá a jugar para el Deportivo Toluca para la próxima temporada, pues este jueves habría dado la negativa. Y ya se conocerían los motivos de su decisión.

¿Por qué Luuk de Jong no vendría a Toluca?

Según especificó el reportero, la negativa del neerlandés responde, en primer lugar, a que el futbolista y su entorno "no quieren jugar en una liga que en el Viejo Continente consideran alejada de situaciones de privilegios y formas de vida".

Por otra parte, detalló que el interés de De Jong por jugar para Países Bajos en la Copa del Mundo está latente, y la posibilidad de formar parte del PSV Eindhoven jugando competencia local y europea lo acercaría más al combinado nacional que conduce Louis Van Gaal.