Una de las grandes novelas del mercado de fichajes de verano fue la que vinculó a Luuk de Jong con el Deportivo Toluca, quien a pesar de asegurarse gran cantidad de refuerzos no pudo conseguir a su refuerzo bomba. Los Diablos Rojos estaban dispuestos a realizar un gran esfuerzo económico y el acuerdo entre las partes era casi un hecho, pero de último momento el jugador se dio la vuelta y desistió de llegar a la Liga MX.

Para mayor decepción de los Choriceros, este viernes el delantero neerlandés aseguró su futuro en un club del Viejo Continente, aunque lo curioso es que el traspaso se haría por una cifra inferior a la ofrecida anteriormente desde México, según reportó Mundo Deportivo de España.

A través de sus canales oficiales, el PSV Eindhoven anunció que el atacante de 31 años se encuentra en los Países Bajos realizando las pruebas físicas, para luego pulir detalles de su contrato y convertirse oficialmente en nuevo refuerzo de cara a la temporada 22/23. Cabe recordar que en este grande de la Eredivisie ya ha jugado entre 2014 y 2019, consiguiendo cinco títulos y marcando 112 goles en 204 encuentros.

PSV paga por Luuk de Jong menos de lo que ofreció Toluca

De acuerdo a información del especialista en mercado de fichajes, Fabrizio Romano, el Sevilla y el PSV han acordado el traspaso de Luuk de Jong a cambio de 4 millones de euros, una cifra que es levemente inferior a la ofertada desde el club de la Liga MX (la cual rondaba los 5 millones de dólares).

¿Por qué Sevilla vendió a Luuk de Jong a PSV por menos dinero?

Según reportó la fuente anteriormente citada, la voluntad de Luuk de Jong de regresar a su club en Países Bajos fue el motivo principal por el cual Sevilla aceptó la transferencia. Por si fuera poco, el diario El Desmarque añadió que Ruud Van Nistelrooy jugó un papel clave para convencer a su compatriota de rechazar al Toluca.