¡Toluca quiere dar un salto de calidad con un futbolista de Europa! El mercado de fichajes de verano continúa moviéndose rumbo al comienzo Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, pero ningún equipo parece apuntar a los refuerzos como lo hacen los Diablos Rojos, que pretenden jerarquía para ser protagonistas en el campeonato.

En los últimos días reventó la información que vinculaba a Edinson Cavani con el conjunto Choricero, y si bien son ciertas las propuestas enviadas desde el infierno, el uruguayo prioriza el futbol del Viejo Continente, por lo que la situación se encuentra en suspenso. Sin embargo, los Escarlatas no se quedaron quietos y ya avanzaron por otro europeo.

 

De acuerdo a información compartida por los periodistas Juan Carlos Cartagena e Ignacio Suárez, el Toluca habría avanzado para traer como refuerzo al neerlandés Luuk de Jong, quien en la última temporada se desempeñó a préstamo en el Barcelona, pero a finales de junio debe regresar al Sevilla FC, dueño de su carta. 

¿Luuk de Jong llega a Toluca? (Getty Images)

¿Luuk de Jong llega a Toluca? (Getty Images)

El Sevilla compró a Luuk de Jong al PSV Eindhoven a mediados de 2019, y en dos años de estadía logró conquistar la UEFA Europa League. En agosto de 2021 fue cedido al FC Barcelona por un año y con opción de compra, la cual el Culé desistió de ejecutar. Con el equipo andaluz tiene contrato hasta junio del 2023, y su valor de mercado es de cuatro millones de euros, de acuerdo al sitio Transfermarkt.

Los números de Luuk de Jong

Desde su debut profesional en 2008 hasta estos días, Luuk de Jong disputó 523 partidos y anotó 208 goles. Logró cuatro títulos locales en Países Bajos con el Twente FC, luego cinco más con la playera del PSV Eindhoven, y finalmente la ya mencionada Europa League con el Sevilla, donde además fue elegido MVP de la final.