Zague dio su veredicto. Al igual que diferentes personalidades ligadas al ambiente del futbol mexicano, el exdelantero opinó sobre la resolución que dieron a conocer Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, y Yon de Luisa, mandamás de la Federación Mexicana de Futbol, por los incidentes ocasionados en el Estadio La Corregidora en el partido que estaban disputando los Gallos Blancos de Querétaro y Atlas FC.

"Se impone al Club Gallos Blancos de Querétaro una sanción consistente en jugar durante un año todos los partidos juegue como local a puerta cerrada. Fuerzas Básicas y Femenil, se precisa que deberán de jugar durante un año a puerta cerrada. El Grupo de animación de Querétaro está impedido de asistir durante tres años a los partidos que el club juegue como local, y un año para los partidos que juegue en calidad de visitante. El Grupo de Animación de Atlas está impedido para asistir a los partidos en calidad de visitante, durante los próximos seis meses. De acuerdo al Reglamento de Competencia, el Club Querétaro perderá el partido ante Atlas, correspondiente a la Jornada 9, por un marcador de 0-3", fue el comunicado de la Comisión Disciplinaria de la FMF, momentos después de la conferencia de prensa en la que participaron los representantes de los entes madres del balompié azteca.

Sobre las penas mencionadas que se le aplicaron a los Gallos Blancos de Querétaro y a Atlas Fútbol Club por parte de la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol, Zague se refirió con un refrán en su cuenta verificada de la red social Twitter: "Resoluciones de la Liga MX…. Conclusiones…. No se puede tapar el sol con un dedo".

Además, la noche del terror, el exfutbolista de las Águilas del América, mediante la misma vía, exteriorizó su pensamiento sobre los actos de violencia en sí: "Indignante, vergonzoso e inhumano ... da mucha tristeza ver lo sucedido en Querétaro. No habrá palabras que puedan explicar ese acto de barbarie. Día negro para el deporte mundial, ni se diga para el fútbol mexicano".

¿Cómo sigue la Liga MX?

La Liga MX continuará con el Torneo Grita México Clausura 2022. Este fin de semana se reanudará con la jornada número 10, pero sin la presencia de espectadores que simpaticen con el conjunto que actúe como visitante. Además, ya se trabaja en un plan para digitalizar en una base de datos a cada miembro de los denominados grupos de animación.