En el mundo de las Grandes Ligas el tema de los esteroides volvió a ponerse de moda luego del estreno del documental ‘Long Summer Gone’, que trata sobre la competencia de cuadrangulares que tuvieron Sammy Sosa y Mark McGwire durante la temporada de 1998.
Para algunos, a pesar que en ese tiempo no estaba prohibido el uso de esteroides, esto significa una mancha en la carrera de los peloteros porque utilizaron estas sustancias para hacer trampa y mejorar su rendimiento, pero para otros esto no le quita méritos a lologrado por Sosa y McGwire, entre otros.
Mark McGwire y Sammy Sosa. Foto: Getty Images.
“El Salón de la Fama es para exaltar la historia del béisbol. Independientemente de cómo te sientas al respecto, los esteroides son parte de la historia del deporte. Sería muy difícil intentarconvencerme de que ninguno de los jugadores que están actualmente en Cooperstown usaron sustancias para mejorar el rendimiento”, afirmó Trevor Bauer, lanzador de Cincinnati Reds.
La opinión del estelar pitcher de los Reds causó revuelo en Twitter y tuvo más de 8.300 ‘Me Gusta’ y 910 retweets. Bauer tuvo que continuar con un hilo para terminar su explicación y dejóen claro su postura radical sobre los esteroides y los grandes peloteros que los usaron.
“Esas mismas sustancias son prohibidas ahora, así que bajo esa lógica ¿Deberían ser expulsados del Salón de la Fama todos los que las usaron? Sería el Salón de lo Vacío si así fuera el caso. Los mejores jugadores de una era deberían ser exaltados y punto. Fueron parte del juego”, concluyó Trevor Bauer.