Este jueves 4 de junio, la Junta de Gobernadores de la National Basketball Association (NBA) aprobó el plan de trabajo entregado por la Liga para reiniciar la temporada 2019-2020, suspendida desde el 11 de marzo por la pandemia del Coronavirus, la cual regresará a partir del viernes 31 de julio en Orlando.

 

La votación realizada por los dueños de equipos de la competición dio como resultado 29 votos a favor y uno en contra, de Portland Trail Blazers, por lo que sólo resta que la Asociación de Jugadores de Básquetbol (NBPA) apruebe la moción para hacer oficial el anuncio de la reanudación.

Adam Silver, Comisionado de la NBA (Foto: Getty)

Adam Silver, Comisionado de la NBA (Foto: Getty)

Tras conocerse el resultado de la votación, el Comisionado de la NBA, Adam Silver, se pronunció en un comunicado oficial de la competición, señalando que "la aprobación de la Junta en cuanto al formato de reinicio es un paso necesario para retomar la temporada NBA".

"Si bien la pandemia del COVID-19 presenta desafíos enormes, estamos esperanzados en terminar la temporada de manera segura y responsable, basados en estrictos protocolos que estamos finalizando junto a autoridades de salud pública y expertos médicos", agregó el ejecutivo.

 

 

En ese sentido, Silver concluyó que "también reconocemos que mientras nos preparamos para volver a jugar, nuestra sociedad está tambaleando tras las recientes tragedias de violencia e injusticia racial, y seguiremos trabajando cerca de nuestros equipos y jugadores para usar nuestros recursos colectivos e influencias para afrontar estos problemas de maneras muy reales y concretas".