Tal parece que las presiones ejercidas por los aficionados de la NFL, y por sus principales auspiciadores, como FedEx, Pepsico y Nike, entre otros, para que los Washington Redskins finalmente cambien su nombre, tal parece que estamos cerca de que se produzca un cambio histórico para la Liga.

Luego que la pasada semana, la franquicia señalara en un comunicado que "a la luz de los recientes acontecimientos en nuestro país y los comentarios de nuestra comunidad, los Washington Redskins anuncian que el equipo se someterá a una revisión exhaustiva del nombre del equipo", habría importantes novedades.

Según dio a conocer Kevin Sheehan, en el programa de radio The Team 980, todo parece indicar que a partir de esta temporada, los Redskins pasarían a llamarse Washington Warriors, agregando que "la gente sabe que los Redskins apartaron el nombre de ‘Washington Warriors’ por si acaso… Apostaría mucho dinero a que ‘Warriors’ será el nuevo nombre del equipo.

Mientras que el Washington Post señaló que el actual dueño del equipo, Snyder, "tenía los derechos de una franquicia de expansión para la Arena Football League (ahora extinta) y el nombre que registró para ese equipo fue precisamente “Warriors”, cuya imagen sería parecida a la que usaron los Redskins en la década de los 60".

A estas informaciones hay que añadir, según reportó ESPN, que se ha descartado de plano, por parte de los ejecutivos del equipo la idea de utilizar elementos relacionados a la cultura de los pueblos nativos de Estados Unidos, mas podrá conservar sus colores actuales y los logotipos secundarios.