Un nuevo capítulo de la telenovela en la que se convirtió el ascenso y el descenso en México. Lobos BUAP descendió por ser el último en la tabla de promedios. Pero aquello pudo cambiar cuando la misma Liga MX, en pleno proceso de reestructuración, le exigió un pago de 120 millones de pesos. Al no tenerlo, se advirtió la subasta de ese cupo a uno de los seis equipos del Ascenso que están certificados para subir.

Simultáneamente los dos equipos que por derecho, podían ascender, no lo hicieron por no estar certificados: Cafetaleros de Tapachula y Alebrijes de Oaxaca.

Y cuando no podía ser más confuso el ambiente, una nueva luz de esperanza surgió para los licántropos poblanos. La historia que reseña Récord, es esta: TV Azteca está negociando la compra de los derechos de transmisión del equipo en caso de seguir en primera, eso les daría la liquidez necesaria para pagar el monto que exige la Liga MX.

Por ello, los Lobos BUAPrecibieron una prórroga para dar el pago. Y si cumplen, no habrá subasta del cupo…tampoco descenso.