El exfutbolista a quién la Pulga idolotraba en su infancia dijo que no existen dudas acerca de que el argentino es el mejor jugador del mundo.
Ya retirado luego de su frustrado regreso a River Plate, Pablo César Aimar concedió una extensa entrevista al diario español Marca, donde Lionel Messi fue uno de los temas centrales.
La Pulga siempre se encargó de decir que el Payasito era su ídolo cuando era niño, y ahora el exfutbolista de 36 años le devolvió los elogios asegurando que el crack de Barcelona es “el número uno indiscutido”.
No necesita ganar un Mundial para ser el mejor
“(Messi) piensa y ejecuta al mismo tiempo. Disfruta enormemente de jugar al fútbol. Le encanta y no se cansa de salir a la cancha un día, otro y otro. Miércoles, domingo… Sobrepasa el análisis de ‘tiene una gran gambeta’ u otras cualidades. Es Messi cada tres días, el mejor cada tres días. Eso es increíble, es el número uno indiscutido. Cristiano hace cincuenta goles por año y tanto él como Messi son dos fenómenos. Son extraterrestres. Los demás juega al fútbol y ellos juegan a ver quién hace más goles. Creo que se hacen bien entre ambos, se quieren superar constantemente”, dijo el cordobés.
“Creo que no lo piensan. No está en la razón, sino que juegan de forma instintiva. Van y lo hacen. Tal vez cuando sean más mayores se percaten de lo que lograron”, agregó.
El exjugador de la Selección Argentina cree que no tiene sentido discutir las cualidades de Messi, quien no necesita ganar un Mundial para ser el mejor.
El primero que quiere ganar con la Selección es Messi, siempre tiene el mismo hambre
“No hay mucho para decirle a alguien que discute a Messi, es como que no tiene sentido explicarle. Un día estaba viendo un partido del Barça con un miembro de seguridad del Benfica y me dijo que Messi tenía suerte porque se llevaba todos los rebotes. No le podés decir nada a algo así… No necesita ganar un Mundial para ser el mejor, pero está bien que exista el debate. Si no se terminan las charlas en los bares, los periódicos, en los taxis…Sólo hay que verlo jugar un miércoles y que anote o asista. Luego el domingo hace tres goles. Y el martes le deja patear un penal a otro crack del Barcelona. Messi se da esos gustos. Para mí no ha habido de esos jugadores. El primero que quiere ganar con la Selección es Messi, siempre tiene el mismo hambre, viene y lo hace bien, vuelve a Barcelona y sigue siendo el mejor”, aseguró.
Finalmente, Aimar dijo estar orgullo de que la Pulga lo tenga como un ídolo.
“Es un orgullo que Messi diga eso de mí. No me lo dijo nunca directamente, pero lo he escucha, cuando era más chico me pedía que le cambiara la camiseta… ¡ahora ya no, jaja!”, sentenció.
Los elogios son recíprocos:
+ Otra función de Messi y compañía