El excompañero de la Pulga elogió al crack del Barcelona y todo su equipo. "Ahí tienes que volver a aprender a jugar al fútbol", expresó sobre el elenco catalán.


Pasaron varios años de aquella etapa donde Alexis Sánchez era jugador de Barcelona. Y si bien pasaron varias temporadas siempre tiene latente su paso por el club catalán, donde estuvo durante tres periodos.

"En el FC Barcelona tienes que volver a aprender a jugar al fútbol. No sólo es ser bueno con la pelota. Son muchos movimientos los que tienes que hacer. Recuerdo que los dos extremos siempre teníamos que estar más abiertos para que Messi se pusiera en medio y pudiera crear más. No sólo era jugar al fútbol. Teníamos que hacer muchos movimientos", dijo el chileno para los medios oficiales del Arsenal.

Messi entra al campo para demostrar que es el mejor

Respecto a sus excompañeros, recuerda a Leo Messi y contó lo que aprendió de él. "Messi tiene una mentalidad ganadora. Tiene una mentalidad de decir 'aquí estoy yo y el mejor soy yo'. Esa mentalidad lo hace aún mejor. Ya es bueno para el fútbol, pero esa mentalidad hace que sea más bueno todavía. Entra al campo de juego para demostrar que es el mejor. Y yo creo que así tiene que ser cada jugador. Me pasa a mí ahora y eso tiene que tener mucha gente. La mentalidad es muy importante", concluyó el jugador.