A horas del amistoso contra el Xeneize, el entrenador de Chivas desmintió a aquellos que lo tildan como hincha del club de la Ribera, aunque reconoció que su estilo de juego hubiese encajado.


Tranquilos, hinchas de River. Lo que dijo Matías Almeyda, hoy entrenador de Chivas, fue sólo una suposición. "En Boca yo habría encajado por lo futbolístico. Sin embargo, no lo dirigiría. Primero porque estoy identificado con River, por lo que significa en mi vida. Y después, Boca no me llamaría nunca porque no jugué ni estoy identificado. Lo respeto, eh. Es una cuestión de cariño, de convicción, no pertenezco al mundo Boca", declaró Almeyda en un mano a mano con Olé.

Ademas, el Pelado esclareció el confuso episodio que se originó en la Noche del Diez luego de que se diera a conocer una carta escrita por él en 1986 en la que reflejaba su admiración por Diego Maradona: "No era de Boca, lo de esa carta no es así. La escribí porque con el Mundial pasó a ser mi ídolo. Y en la peña de Boca de Azul estaba con un amigo de mi papa que tenía la camiseta de Maradona del 81 y ese objeto para nosotros era como verlo a Diego. Era mirarla y pensar que la había tenido él. Eso es lo que expresé en mi carta. También hay alguna copia de fotos de inferiores con la camiseta. A algunos les hubiese encantado que yo jugara en Boca".

No pertenezco al mundo Boca

"Sigo el fútbol argentino y creo que River retomó lo que en algún momento fue, como en los años 90. Hoy solo pienso en lo que vivo. La gente tiene que estar en el momento en que la necesitan y en ese momento me necesitaban a mí. Fue hace cinco años y ya di vuelta la página", cerró sobre su paso por el conjunto de Núñez y los títulos de Marcelo Gallardo a distancia.