El entrenador de Chivas de Guadalajara comparó el descenso del equipo Millonario con la actualidad del fútbol argentino.
$bp(“Brid_86478971”, {“id”:”6126″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”111580″});
Matías Almeyda aprendió hace tiempo que las malas administraciones en el fútbol pueden costar muy caro y teme por la actualidad que se vive en Argentina.
Fue por eso que comparo esta situación con el momento más triste en la historia de River, club de sus amores, ocurrido en junio de 2011: “Somos grandes vendedores; que estemos con deudas, es increíble. Así como River se fue a la B por haber hecho mal las cosas, ahora el fútbol argentino está bajo tierra. Somos potencia mundial, pero no nos hemos desarrollado”, expresó.
Actualmente en Chivas de Guadalajara, Almeyda volvió a lamentar que se haya privado a su equipo de jugar la Copa Libertadores 2017, competición que hasta los cambios en el calendario lo tenía como clasificado: “Todos sabemos que muchos clubes de Sudamérica viven gracias al fútbol mexicano comprando jugadores. Lamentablemente, ahora a México lo han dejado un poco de lado”, opinó sobre el accionar de Conmebol que llevó a la Federación Mexicana a renunciar a la competencia.
Sobre la posible llegada de César Luis Menotti a Chivas, el entrenador comentó: “La idea es que esté en la programación de Chivas TV, comentando los partidos. Después hay algo de hacer una academia de entrenadores. Ya después, será el diálogo que pueda tener con él; voy a aprender”.