El Video de Asistencia al Referí generó en México, como en muchas otras partes del mundo, incertidumbre y polémica por su utilización, al mismo tiempo que algunos se quejan de él y otros lo piden.

La cuestión es que hubo una reunión este lunes por la tarde en la que Beatriz Ramos, vocera de la Liga MX y de la Federación Mexicana de Fútbol, explicó que estas revisiones a detalle fueron en silencio, es decir no hubo necesidad de que el árbitro central viera la jugada en el monitor.

“De ellas, sólo el 10% ha requerido una revisión conjunta con el árbitro central, de las cuales más o menos la mitad han derivado en una rectificación y es importante reconocer que ha habido algunos errores”, dijo Ramos aunque no dio detalles de las fallas.

A su vez el Presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio, señaló: "El VAR y la Comisión de Arbitraje son un servicio a los equipos, pero si al final los dueños dicen que no es una posibilidad".

"El próximo lunes le mandamos al IFAB el listado de los árbitros y partidos. Hay que cumplir con todas las especificaciones, tenemos que entender que este es un proceso de perfeccionamiento", añadió.

Por su parte David Elleray, exárbitro y Director técnico de IFAB, completó: "Yo voy a hacer un reporte, México lo va a usar en las Finales, pero en este momento no tengo ninguna preocupación en la forma en lo que lo están usando. Van a aplicarlo partido, tras partido, porque es lo que se está haciendo en todo el mundo".