Partido extremadamente vibrante en el Estadio Libertadores de América. Es que, en ese escenario, se encontraron frente a frente Independiente y Racing Club en una nueva edición del Clásico de Avellaneda.

Bajo la órbita de la vigésima fecha de la Superliga Argentina de Primera División 2018/2019, el equipo comandado por Ariel Holan recibió a los conducidos por Eduardo Coudet, líderes de dicho certamen doméstico.

Y el primero en pegar y fuerte fue la Academia, que aprovechó un envío aéreo para poner el 1-0 parcial. Alejandro Donatti saltó más alto que todos, y, ayudado por Guillermo Burdisso, desniveló para la visita.

A partir de allí, Independiente, apoyado por su público, fue con todo en busca del empate. Y lo terminó consiguiendo de forma agónica antes de que Néstor Pitana determine el final del primer tiempo.

Una aparición por derecha derivó un centro preciso que encontró la presencia del ecuatoriano Fernando Gaibor. El volante solamente tuvo que empujar el esférico para estampar el 1-1 y desatar la locura.