La temporada de la NBA apenas terminó, pero ya los Lakers de LeBron James se perfilan como un claro favorito de cara a la próxima campaña, pues finalmente pudieron hacerse con los servicios de Anthony Davis.
En este sentido, la franquicia angelina pudo convencer a David Griffin y los New Orleans Pelicans de traspasar al ala-pívot, que había expresado su deseo de salir del equipo a mediados de esta temporada pasada.
Para conseguirlo, debieron enviar 3 picks de primera ronda (incluyendo el 4to pick de este Draft), además de Lonzo Ball, Josh Hart, y Brandon Ingram a New Orleans, mientras que ellos únicamente recibirán a Davis.
Se espera que Davis no extienda su contrato con los Lakers al final de esta campaña y en su lugar opte por convertirse en agente libre, si bien ya había asegurado que deseaba jugar en el equipo californiano, o bien en los New York Knicks.
Ahora, ante la baja de Kevin Durant y Klay Thompson en los GoldenState Warriors por lesión y lo incierto del futuro de Kawhi Leonard en Toronto, los de púrpura y dorado vuelven a ser el equipo favorito a hacerse con el anillo de campeón.