A lo largo de la historia, los Lakers han sido el equipo por excelencia de la ciudad de Los Ángeles, con los Clippers siendo considerados como un equipo débil de poca fanaticada y probabilidades de trascender.

No obstante, el pasado reciente de los Clippers ha servdo para acortar la brecha entre ambas franquicias, y la llegada de Kawhi Leonard y Paul George los volvió el principal candidato al anillo de campeón.

En este sentido, Anthony Davis, recién llegado a la ciudad y a los Lakers, sabe que su equipo tiene marcado en el calendario la fecha en la que se enfrentarán a sus vecinos, dejando claro que esto será mucho más que una simple rivalidad.

"No sé lo que están pensando los Clippers, pero sé en qué piensan los Lakers y es en jugar baloncesto. Obviamente tienen un gran equipo, pero sabemos que para nosotros será más que una rivalidad, y nuestra meta es ganar un campeonato este año".

Davis unirá esfuerzos con LeBron James y Kyle Kuzma en su búsqueda por un anillo, por lo que todos los reflectores de Hollywood se posarán noche a noche sobre el Staples Center para ver a ambas escuadras.

No ha existido nunca en la historia un momento más crucial para este deporte en Los Ángeles, y el que salga vivo de esta rivalidad podrá alardear durante, muchos, muchos años más.