El árbitro brasileño Sandro Ricci, quien dirigió el polémico partido entre Chile y Uruguay, explicó que la Confederación Sudamericana ha expresado su conformidad con los arbitrajes a lo largo de la Copa América.
Al contrario de lo que indica la lógica, la actuación de los árbitros en el torneo continental que se disputa en Chile ha ido empeorando a medida que avanza la competición, provocando enormes cuestionamientos concluidos los cuartos de final, por los polémicos fallos que se produjeron en importantes partidos como Chile-Uruguay y Argentina-Colombia.
Ciertas actitudes de los jugadores superan el límite de lo deportivo
Sin embargo, en Conmebol no parecen alarmarse por semejante situación. Por el contrario, le han levantado el pulgar al desempeño arbitral. Así lo manifestó Sandro Ricci en una entrevista con Globoesporte.com: “Todo lo que nosotros vimos fue informado. La evaluación institucional a nuestra actuación fue buena. Se hicieron consideraciones con las que estoy totalmente de acuerdo, pero en general fui aprobado”, explicó el brasileño, quien además extendió el visto bueno de la Confederación al resto de sus colegas.
Wilson Luiz, miembro de la comisión de arbitraje de la Conmebol, dejó entrever que hay muchas posibilidades de que Ricci vuelva a dirigir en semifinales, dando una nueva señal de aprobación: “Puede ocurrir que un juez comande dos partidos de una misma selección, aunque los árbitros de los países clasificados a las semifinales no podrán dirigir en esa instancia”, expresó el dirigente, dejando una puerta abierta para que el brasileño comande nuevamente a Chile, país organizador que quedó más que satisfecho con su desempeño.
Los entrenadores, tanto los que quedan en competencia como los que han tenido que partir, tienen una visión completamente diferente a la de Conmebol, y han expresado en más de una oportunidad su preocupación por el bajo nivel arbitral que ha tenido una competición tan importante como la Copa América.
+La expulsión de Cavani
[calipso id=”0_79yphdbt” site=”bv”]
+Cuatro entrenadores argentinos son semifinalistas