Tras el triunfo de Ecuador frente a México en el cierre del grupo A, el conjunto de Gerardo Martino se aseguró el pasaje la siguiente ronda. Chile, Bolivia y Paraguay también avanzaron de fase.
Gustavo Quinteros, entrenador argentino de la selección ecuatoriana, se convirtió en un aliado impensado este viernes cuando venció a México. El resultadoç le permitió a Argentina asegurarse su presencia en los cuartos de final cuando aún debe afrontar una fecha, este sábado frente a Jamaica.
Ecuador, que sumó sus primeros tres puntos en el campeonato en la última fecha, tiene aún chances de meterse en los cuartos de final pero deberá esperar y hacer cuentas con respecto a los otros dos grupos. Sin embargo, su triunfo definió el destino del elenco albiceleste, que con cuatro puntos podrá finalizar al menos como uno de los dos mejores terceros que clasificarán a la próxima instancia.
Chile, Bolivia y Paraguay también celebraron el resultado entre ecuatorianos y mexicanos. Aún deberán definir, por supuesto, su posición final en la tabla de posiciones de cada grupo para establecer los cruces. México, que en la segunda fecha había alimentado su ilusión en un empate de seis goles frente a Chile, es el primer equipo en quedar afuera del torneo.