CuandoPaco Jémezse fue de Cruz Azul para llegar a Las Palmas,Alejandro Arribasse fue del Deportivo de La Coruña para firmar con Pumas.
En una entrevista con el diarioEl País, el flamante refuerzo de Pumas habló sobre su relación con el entrenador español y de cómo le habló de México, cuando él dirigía a La Máquina: “Me habló maravillas de la ciudad, de que el club no estaba deportivamente bien, al menos en el año en que él estuvo aquí. QuePumasera uno de los grandes clubes de México y que laLiga MXera competitiva“.
Además, Arribas habló de cómo es su adaptación a un país Latinoamérica y lo diferente que es a su España natal. Precisamente, el defensor habló de la seguridad y lo que sabía antes de llegar: “Lo que se conoce de México son cosas malas y, en general, de todo el mundo. Te da un poco de miedo. Hablando con la gente de aquí nos tranquilizaron. Vimos que tenemos que tener cuidado con ciertas cosas“. Igualmente, aclaró que está “encantado de vivir” en México
Por otra parte, el español se refirió a los comentarios que lo sitúan como un hombre similiar al excapitán Darío Verón, por su forma de jugar y la personalidad que lleva: “EnPumashan tenido grandes centrales como Verón, ya me han contado. Yo no vengo a sustituir a nadie, vengo a mostrar mi futbol“.