Hace algunos días trascendió que Major League Baseball se acoplaría a los lineamientos del presidente Donald Trump de sancionar a Venezuela, por lo que tomaría medidas que afectarían a los peloteros que hacen vida en este país.
Y es que, de acuerdo con esta prohibición, los jugadores que formen parte de cualquier circuito de ligas menores o Grandes Ligas, no podrían viajar al país caribeño durante la temporada invernal.
Entre los equipos más afectados se verían los Cardenales de Lara, actuales campeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, yque además cuentan con 26 peloteros en suelo norteamericano actualmente.
Parece que el torneo venezolano ya pendía de un hilo por la situación de inseguridad y crisis económica que se vive en el país sudamericano, y esto solo representaría otro enorme problema para la celebración del certamen.
Aún la información debería confirmarse, pero de ser cierta, uno de los principales exportadores de talento a la Gran Carpa podría verse completamente atado de manos y su futuro deportivo se ve cada vez más gris.