La primera jornada de la Superliga Argentina 2018/2019, por el momento, llega a su fin. Si bien el cruce entre Independiente y San Martín de Tucumán fue postergado, la gran mayoría de cotejos se llevaron a cabo.

El fútbol argentino volvió al ruedo con la victoria por 2 a 0 de Vélez ante Newells. El Fortín se impuso con tantos de Abram y Vargas (de penal).

Luego del empate en 2 entre Tigre y San Lorenzo, el sábado Gimnasia de La Plata comenzó con el pie derecho imponiéndose por la mínima ante Argentinos Juniors con tanto de Ayala.

Unión hizo lo propio y venció con el mismo resultado a Aldosivi. El tanto de la institución de Santa Fe lo marcó Soldano. 

Patronato vs Colón y Belgrano vs San Martín de San Juan cerraron el sábado empatando 0 a 0 sus respectivos encuentros.

Ya en el domingo, Boca, con tanto de Pavón, le ganó 1 a 0 a Talleres. Mismo resultado para Godoy Cruz, que con gol de Viera, de penal, se impuso ante Estudiantes de La Plata.

Lanús y Defensa y Justicia, en un encuentro lleno de goles, igualaron 2 a 2. Rosario Central, por su parte, le ganó con gol de Caruzzo 1 a 0 a Banfield.

Para ponerle punto final a la semana, Huracán y River aburrieron a todos empatando 0 a 0. Ya en el comienzo de la siguiente semana, el lunes, Racing parecía tener el partido ganado, pero Atlético Tucumán reaccionó a tiempo rescató un empate empatando 2 a 2.

Por el momento, Vélez, Boca, Gimnasia, Godoy Cruz, Rosario Central y Unión lideran el torneo con tres unidades cosechadas.